sábado, 13 de diciembre de 2008

Guia del Caballo

Una parte importante del juego es el caballo, ya que nos permitirá recorrer rapidamente el mundo de Metín. Además más adelante será una arma poderosa, que nos ayudará a convatir las criaturas, los viles personajes de otros reinos o cualquiera que necesite una paliza.


Ticket de monta

La primera vez que montes un caballo, posiblemente será con un ticket de monta, este item lo puedes comprar a otros jugadores o te la darán de premio en varias misiones.
Cuando tengas uno y quieras ocupar un caballo, deberás ir con el chico del establo y entregárselo. El caballo que te entregará solo lo puedes usar por 10 minutos, no podrás atacar mientras estés montado y si te desmontas lo pierdes, es decir solo sirve cuando necesitemos transporte rápido. Si luego quieres volver a usar otro ticket, deberás esperar una hora.


Caballo propio

Para conseguir el caballo propio y montar en él, necesitas tan solo una medalla de caballo y nivel 25, cuando consigas la medalla (matando monos, en la cueva de los monos, situada en la segunda aldea), deberás entregarsela al chico del establo, el cual te pedirá que mates a 20 arqueros salvajes en 30 minutos.

Cuando termines la misión, el chico del establo, te dirá que esperes un día y prepares 100.000 yangs para la "pintura de caballo", en cuanto te avise que está lista (saldrá una nota como si fuera una misión), le entregas el dinero y obtendrás la pintura de caballo. Con ella puedes llamar al caballo, aunque no siempre acude y te consume 100 de mana cada llamada. Este es el caballo de principiante.

Colores del Caballo:
BLANCO: gente sin gremio.
MARRON: gente con gremio.
MARRON OSCURO: lideres de gremio.

Etapas del Caballo:

Hay tres etapas de caballo: El normal que sólo corre, el armado, que puedes atacar desde arriba de él y el militar con el que podes usar ciertas magias del caballo las que van a depender de la raza de cada personaje.

Para entrenar a tu caballo, y así poder atacar montado en él, necesitas subirlo a nivel 11 (caballo armado), para usar magias montado necesitas mejorarlo a nivel 21 (caballo militar). Para llegar hasta ahí necesitas 1 medalla para cada misión de nivel necesario y esperar 24 hrs. entre misión y misión.

Las comidas del caballo dependiendo de cada etapa son las siguientes:

Principiante (caballo entre nivel 1-10): Heno (cualquier bicho a partir de nv25);
Armado (caballo entre nivel 11-20): Zanahoria (cualquier bicho a partir de nv35);
Militar (caballo entre nivel 21): Gingseng rojo.

Días sin comer:

En el momento en que el signo del caballo este de color rojo o naranjo tienes que alimentar a tu caballo.

lvl 1 --> alimentar cada 2 días
lvl 2 --> alimentar cada 4 días
lvl 3 --> alimentar cada 6 días
lvl 4 --> alimentar cada 8 días
lvl 5 --> alimentar cada 10 días
lvl 6 --> alimentar cada 12 días
lvl 7 --> alimentar cada 14 días
lvl 8 --> alimentar cada 16 días
lvl 9 --> alimentar cada 18 días
lvl 10 --> alimentar cada 20 días

Empezara otra vez de nuevo; lvl 11, 2 días - lvl 12, 4 días ... así hasta el 20 y en el 21 otra vez a empezar asta el 30 que será 20 días. 

El cansancio del caballo depende del nivel del caballo y de la STR del personaje. Cuanto más nivel del caballo más aguanta. El hambre del caballo puede depende del nivel del caballo (y posiblemente de los puntos de VIT del personaje, tendría lógica que STR aumentara el estado físico del caballo y que VIT la cantidad de días sin comer).

A nivel 21, pasado unos meses el caballo comenzará a pedir ginseg rojo cada 3 días, esperemos que arreglen luego el bug, que si no vamos a estar en crisis de ginseg.... 

Revivir al Caballo:

Para revivir al caballo necesitarás:
hierba monos fácil -----> caballo principiante
hierba monos medio -----> caballo armado
hierba monos difícil ------> caballo militar

Misiones de Caballo:

Podrás entregar medallas al chico del establo cada 24 horas y hacer una misión de caballo hasta que el caballo suba a nivel 10. Si fallas las misiones no pierdes medalla. Las misiones consisten en ir de un punto a otro sin desmontar ni pararte, lo más rápido posible. No se puede usar el teletransportador aunque si podes usar portales.

Caballo para Principiantes

Misión 1: Matar 20 arqueros salvajes (Segunda aldea) en 30 minutos. Si fallas, pierdes la medalla. Esperar un día una vez cumplida y pagarle al chico del establo 100k.

Misión 2 a 7: Llega a los puntos indicados sin desmontar

Misión 8 a 10: Llega a los puntos indicados sin desmontar


Caballo armado

Misión 11: A nivel 35 de personaje y nivel 10 de caballo, podrás entregar una medalla al chico del establo y te da la misión de matar en el desierto a 100 Arqueros serpiente o Arqueros escorpión en 30 minutos. Puedes formar un Grupo (siempre siendo tú el líder) para que los miembros puedan matar arqueros y te descuente. Si fallas, pierdes la medalla. Al cumplir la misión, debes esperar un día, pagar 500k y entregarle tu antigua pintura para que te entregue el libro de monta. Con el podrás llamar al caballo, no siempre acude y te consumirá 200 de mana cada llamada.
Este es el caballo avanzado. Ya puedes luchar montado, aunque no usar habilidades.

Podrás entregar medallas al chico del establo cada 24 horas y hacer una misión de caballo hasta que el caballo suba nivel 20. Si fallas las misiones no pierdes medalla.
Las misiones consisten en cazar un numero de criaturas de un tipo en un tiempo determinado sin desmontar.
No se puede usar el teletransportador aunque si puedes usar portales, y si estas casado te puedes teletransportar.

Misión 12: Matar 5 Bo montado a caballo.

Misión 13: Matar 5 Chuongs montado a caballo.

Misión 14: Matar 10 General élite orco montado a caballo.

Misión 15: Matar 10 orcos negros montado a caballo.

Mision 16: Matar 10 tormentos esotéricos montado a caballo.

Mision 17: Matar 10 arañas garra venenosa montado a caballo.

Mision 18: Matar 20 desiertos proscritos montado a caballo.

Mision 19: Matar 10 golems de hielo montado a caballo.

Mision 20: Matar 20 tigres luchadores montado a caballo.

Mision 21: Matar 300 arqueros demonio en 30 min. Puedes formar un Grupo (siempre siendo tú el líder) para que los miembros puedan matar arqueros y te descuente. Si fallas, pierdes la medalla. Esperar un día una vez cumplida y pagarle al chico del establo 1.000.000 de yangs.

Caballo militar

A nivel 45 de personaje y nivel 20 de caballo, podrás entregar una medalla al chico del establo y te dará la misión de matar 300 arqueros demonio en 30 min., tras hacerlo y pagando 1.000.000 yangs en 24 horas obtienes caballo militar.
Con el podrás llamar al caballo, no siempre acude y te consumirá 300 de mana cada llamada.
Este es el caballo de guerra. Ya puedes usar habilidades montado, según tu personaje.


Libro de Doma:

Para mejorar la probabilidad de que aparezca se usan los libros de doma. El nivel 1, te da 10% de posibilidades de acertar al llamarla, y cada nivel te suma un 10% más.


Libro de Monta:

Sirve para agregar un punto a cualquiera de las habilidades de tu caballo militar, estas habilidades van a depender del personaje con el que juegues.

No hay comentarios: