jueves, 14 de enero de 2010

Chaman Dragón

Guía Chaman Dragón by mahito
1. El Chaman Dragón.



Los chamanes son sabios y usan hechizos y magia. En la lucha y apoyando a sus amigos, sus poderes místicos son muy efectivos.

Como resultado de su dedicación a estas habilidades, un Chamán puede aumentar el daño de sus ataques o mejorar su curación y hechizos de apoyo. La tarea principal de el/la chamán es ser un personaje de apoyo, ya que es el único personaje que puede hacer conjuros y otorgar auras que beneficien a todos los jugadores.

* Luz: Basa su fuerza en la fuerza en la luz,la curación y la energía del relámpago.
* Dragón: Con la ayuda de las fuerzas del dragon, este chaman puede lanzar hechizos que pueden quemar y matar a su adversario.


Bueno en esta guia, nos enfocaremos en el estudio del Chaman Dragon.

Primero aclaremos un poco a la introduccion que nos da el juego, el chaman es un personaje que se caracteriza por ser el unico que puede brindar apoyo a otros personajes, no obstante no significa que deba estar obligado a hacerlo para poder avanzar en el juego, ya que el chaman, y en especial el dragon en combinacion de sus auras de apoyo y sus magias puede ser un personaje perfectamente autonomo sin la ayuda de nadie.

El chaman se rige por el uso de sus hechizos (habilidades), es un personaje estrictamente magico que con una sabia combinacion de sus habilidades puede ser uno de los mejores personajes del juego, solamente es cosa de saberlo llevar.

Atravez de la siguiente guia me propongo dar pautas para llevar bien este personaje desde el principio, a mediana y larga vida , que a niveles altos es de los que mas puede cosechar frutos.

Entremos en materia, El chaman dragon posee caracteristicas unicas que lo hacen un buen personaje, posee ataques a larga y media distancia, un ataque global y sus auras de apoyo lo complementan perfectamente, dandole las posibilidades de hacer mucho daño extra (golpes criticos), aguantar mas con hechizos de defensa y poder reflejar el daño que recibe, ahrora como pueden darse cuenta, es un personaje con caracteristicas muy variadas, lo que lo hace muy dinamico y divertido, y te abre una amplia gama deposibilidades para armarlo y jugar con el, asi que comenzemos a descubrirle y suerte con el.

2.Puntos de Estado.



Los puntos de estado [stats] son los atributos básicos del personaje. En cada nivel te dan 3 puntos, el primero al 25% de la experiencia necesaria para el siguiente nivel, el segundo al 50% y el tercero al 75% [te darás cuenta porque abajo hay 4 bolas que indican la exp. que llevas]. Los atributos disponibles en el juego son los siguientes:

VIT: Es la vitalidad del personaje, sus puntos aumentan la vida [HP] y la defensa. Cada punto de VIT da 40HP y 1 punto de defensa.
INT: El intelecto aumenta el mana [SP], sube tanto el ataque mágico [con lo cual nuestras magias pegarán más fuerte] como la defensa mágica. Cada punto de INT da 20SP y defensa mágica.
STR: Sube la fuerza y con ello, el ataque cuerpo a cuerpo. Lo que vienen siendo los espadazos. Solo útil para metines y leveo a caballo (hablando estrictamente de esta raza por supuesto).
DEX: La destreza aumenta la evasión [reducción de daño] y a su vez sube el daño de habilidades, pero en menor medida que con inteligencia (cada 3 puntos +80 de daño).

La importancia en Stats para los chamanes viene dada principalmente en el orden Inteligencia, Vitalidad, Dextreza y Fuerza, aunque este puede variar.

La inteligencia es el estado mas importante en los chamanes y mas aun en el dragon, ya que no solo aporta mas daño magico, sp y defensa magica, nos aporta mejores auras, ya que estas se ven muy afectadas por la cantidad de inteligencia que poseas y entre mas inteligencia tengas todas tus habilidades se veran mejoradas incluso las pasivas.

La vitalidad viene a traer su principal importancia en el pvm o pve como prefieran llamarlo (leveo), ya que nos aporta vida (hp, health points) y defensa, recuerden que la defensa basica del personaje es nivel + vitalidad y entre mas vitalidad tengamos mas defensa y mas vida poseera nuestro personaje y en consecuencia mas bichos aguantaremos.

LA dextreza al chaman le viene bien ya que aporta evasion, que es un porcentaje de daño que se descuenta al daño que ibamos a recibir, y viene bastante bien para aguantar mas, y tambien nos aumenta mas daño de las habilidades, y como somos personajes estrictamente magicos, entre mas daño hagan mejor nos va a venir.

La fuerza es el stat que menos nos conviene, por lo dicho anteriormente somos personajes estrictamente magicos, y este stat no nos aporta mas daño de habilidades por ende solo debemos subirlo cuando tengamos los demas en 90, es una especie de asesinato a nuestro personaje darle puntos a este estado antes de tener los otros 3 en 90.

Aunque como debas subir tus puntos de estado depende muchisimo de la calidad de equipo que poseas, se suele tener de estandar subir en cada nivel 2 puntos a inteligencia, 1 a vitalidad cuando inteligencia este en 90 subir el restyo a vitalidad hasta el 90 y despues empezar a subir la dextreza, igual es posible jugar con los puntos de estado, la inteligencia es primordial, con esa no se juega xD, pero con la vitalidad y la dextreza si se puede subir de diferente manera.

Otra forma posible es subir todo a inteligencia luego la combinacion de dextreza y vitalidad, para maximizar el daño, pero esa se la recomendaria a los que empiezan a hacer un chaman ya teniendo otro personaje, por que tendrian acceso a buen equipo, con opciones de hp para satisfacer la falta de vitalidad y defensa.




3. Habilidades






A continuacion un breve resumen de las habilidades, en el nombre de la habilidad esta el link par aque consultes mas profundamente sobre esta habilidad y hagas tus preguntas sobre esa habilidad en especifico.
El chaman dragon posee caracteristicas propias en sus habilidades que cabe la pena nombrar antes de nombrar las habilidades.

Daños de fuego: El personaje afectado por el daño de fuego tiene a su alrededor animaciones de llamas quemandolo, lo afecta haciendole daño continuo que se calcula en base a el daño que le realizaste y su vida, difiere del veneno ya que contra objetivos con mucha vida el veneno es mucho mas efectivo ya que no depende del daño realizado solo de la vida del rival (5% de su vida cada segundo), pero el veneno deja en 1 de vida a su rival y el fuego si hace el daño continuo hasta la muerte, la particularidad de este daño es que suelen haber empates en los duelos, te matan pero el daño de fuego mata a tu rival.




Golpe critico/ mortal: Es una magia o golpe fisico que si sale critico hace el doble del daño habitual, i el talisman volador su daño habitual es de 2000 al salir critico haria 4000 de daño.

Daño fisico: Daño realizado por armas y algunos moob, se refiere a espadasos o golpes de armas no a habilidades.

Habilidad magica: Habilidades de suras magia negra, chamanes y el disipar de los suras espejos.
Habilidades fisicas: Todas las que no son magicas (guerreros, suras espejos, arqueros).

Habiendo repasado ya estos conceptos vamos al tema que nos interesa.



Usa el talismán para dañar a tus enemigos

El talisman volador en mi concepto es una de nuestras mejores magias, si lo que te interea son los duelos, entre tus master tiene que estar, tiene un rapido tiempo de carga (7 segundos), y hace un daño bastante considerable, sumandole mas a su favor tiene un alto porcentaje de hacer daño critico es de muy larga distancia, pero regularmente por la naturaleza de su animacion le pega a un solo objetivo




 Disparo del Dragón: Dispara la figura del dragón para atacar directamente a tus enemigos


Es una magia mixta, por su tiempo de carga es muy buena en duelos (8 segundos), y posee daño de fuego, a diferencia de el talisman es de media distancia y puede fallar, se necesita practica para dominarlo, pero en leveo trae muchas ventajas por la forma de su animacion.




 Rugido del Dragón: Ataca a tus enemigos con la figura de un dragón


Es la magia mas fuerte, de nosotros, su tiempo de carga es bastante elevado, pero posee un bug que no deja exprimirle todo su poder del cual hablaremos mas adelante, es global y tambien posee daño de fuego.



 Bendición: Protege a tus compañeros con un círculo de protección


Es un aura, se le puede dar tanto a uno como a tus compañeros, da proteccion de ataque fisico en gran cantidad, por eso es un aura muy apreciada por los demas, utilizima en leveo y contra algunos personajes que se basan en el daño fisico.

 Reflectar: Protege a tus compañeros o a ti con un círculo reflectante



Es quizas la que se considera la peor habilidad del chaman (no quiero decir que sea mala), refleja cierto porcentaje del daño fisico recibido al oponente.




 Dragón: Da fuerza a tus compañeros por tus ataques


Actualmente se llama Fuerza de Dragon, es de las mejores habilidades que tenemos, yo me arriesgaria a decir la especialidad de la raza, da un porcentaje muy elevado de golpes criticos, y es posible darselo a compañeros tambien lo que la hace una habilidad increible.

4. Builds

Sobre Tipos de Construccion de chamanes yo los puedo encerrar en tres tipos, ya que sin importar tanto el orden de las master terminaran al tener 4 master, o bien orientados a duelos, o a leveos o simplemente chamanes de auras.

Chaman de Duelos


El chaman de duelos, terminara al tener 4 masters con: El talisman volador, disparo de dragon, rugido de dragon y la fuerza del dragon, el secreto para considerarlo de duelos es haber subido el talisman que es una magia tan orientada para este fin, con esto no quiero decir que no sirva para levear, sino que de las magias que posee es de las menos eficientes para ello.

El orden de subir las habilidades depende de que quieres lograr mas rapido, empezar a destacar en duelos desde el principio o quizas levear un poco mejor, si lo que quieres es que al 70 termines con esas 4 master pero crecer con un chaman mas decantado al duelo sin quedar tan mal en leveo, se subiria Disparo, Fuerza de Dragon Talisman Volador Y Rugido, esa forma de subirlo te exigiria aprender a manejarte con el disparo en leveo, pero es algo que con practica se logra y no es tan dificil, a mi para duelos es la combinacion que mas me gusta. Ahora si buscas levear mejor y al 70 terminar de duelos subir Rugido Disparo dragon como primeras 3 indistintamente del orden (preferiblemente dragon no de primera) y de cuarta talisman, pero hasta que no lo tengas master no seras tan bueno en duelos como si lo tubieras, finalmente podrias subir los 3 ataques primero a master y por cuarta el dragon, el problema de este buiild es que te pierdes la gran ayuda que brinda la fuerza de dragon al compensar el daño de la campana en el leveo, al igual que su ayuda en guerras y duelo.

El Chaman de Leveo:La idea con este chaman es que al tener 4 master termines con , Rugido, Disparo, Fuerza de Dragon y Bendicion, para este tipo de chaman yo subiria en orden Rugido, Disparo-Fuerza Dragon, Disparo - Fuerza Dragon - Bendicion, al 70 poseerias un chaman con buen daño, muchas posibilidades de quemar, fortalecido por la fuerza de dragon, y que aguantaria bastante con la gran ayuda que brinda la bendicion, levearia muy bien ya que la bendicion es un aura demasiado necesaria en niveles altos, por el gran daño que hacen los bichos y como esta aura no da defensa, si no un porcentaje de proteccion, entre mas daño te hacen, mas daño protegera y vendra genial para estos fines.
Con este Build no quiero decir que serias malo en duelos, armandote un equipo especializado en duelos darias muy buenos duelos, pero igual no seria lo mismo que teniendo el talisman master, se pierde mucho en duelos al no masterizarlo.

Chaman Mixto: Disparo, Talisman, Bendicion, dragon, serian sus master al 69, no serias mejor en duelos que uno con los 3 ataques master, ni mejor leveando que uno con rugido master, pero seria bastante compensado, yo lo subiria disparo, dragon, bendicion-talisman (preferiria primero talisman que bendicion), esta es una combinacion que les suele llamar mucho la atencion a los que quieren ser de duelos pero subiendo las excelentes auras del dragon, o que le quieren salir corriendo a el bug del rugido de dragon. Es una buena combinacion, pero no es nada especializada en cada campo te quedaria faltando alguito que deberias compensar con tu equipo

El Chaman de Auras: Suele ser un personaje que sus tres primera smaster son solo las pasivas no sube ataques.

5. Equipamiento



Del Equipamiento para no meterme en problemas no dire mucho, lo mas alto posible conforme la economia de el juego te lo permita (+7 +8 +9), dopado si la economia en real te lo permite, dire items y los bonus que mas nos convienen, in embargo tirando al ideal y pensando mas en pvp , igual esto sera solo algo superficial de este complejo tema.

Recordar pvp player vs player (duelos)
pvm player vs monster (leveo)

Casco
En el casco es mejor procurar tener uno del 21 bien subido +9 que es bastante sencillo subirlo, si puedes doparlo busca opciones de regeneracion de hp, medio humanos y resistencia magica.

Escudo
Intentar tenerlo lo mas alto posible, de el nivel que te corresponda, buscar opciones de inteligencia, medio humanos, dextreza y inmune a apagones, para pvm buscar bloqueo y reflejo de ataques al cuerpo, si eres +61 intenta armarte uno contra cada raza.

Armadura
Buscar opcones de resistencia magica defensas hp y velocidad de hechizo, las piedras lo mas altas posibles, para leveo buscar absorciones de hp y sp y bloqueo de ataques (no estoy eguro que alguien me lo aclare si esa opcion sale en armaduras).

Pendientes
Yo en ese caso priorizo la inteligencia, no tener inteligencia nos afecta no solo el daño si no la potencia de nuestras auras, por eso siempre e pasado de ebanos incluso para levear, oroblanco y cielos con defensas y medio humanos, hay que darse cuenta tambien que si tu intencion no es un equipo dopado el uso de ebanos podria ayudarte a saciar la falta de absorciones en tu equipo, mas ten encuenta lo que mencione antes, el efecto negativo que obtendras entre tus magias y auras, mi dragon sin cielos me otorga no mas de 28 de criticos, y con cielos me da 32, de manera similar se afecta miu bendicion, y digamos un disparo pasa de sacar 2.2 a a las arañas a pegar 1.8.

Collar
De preferencia de perlas y buscar criticos y defensas en el, para leveo puede ser amatizta o cielos y buscar apagon retardo y hp entre sus bonus

Brazalete
Oroblanco o plata a mi parecer los que mejor vienen aprovechar que no necesitamos tanto critico por el dragon y buscar el maximo hp posible, medio humanos y resistencia magica para pvp, penetracion y absorciones para pvm.

Zapatos

Aun no me decido si son mejores los estaticos o los de fenix, igual creo que en duelo por la velocidad de hechizo los estaticos, hay que tener en cuenta que la velocidad de hechizo es notable cuando aumenta de 10 en 10, asi que el uso de estos zapatos es preferible si estan muy altos de resto es preferible usar los fenix tambien, y en leveo los fenix por el bloqueo de ataques, buscar defensas criticos y hp para pvp, o retardo, apagon y hp para pvm

Arma

A niveles bajos no importa mucho, al 30 buscarte un otoño con habilidad para duelos metiendole piedras contra razas, y una antigua con media para el leveo, al 65 escoger el fan salvacion que es mucho mejor que el pajaro divino, y al 70 si la econocmia lo permite buscar el fan extasis.
Entre los bonus buscar medio humanos, velocidad de hechizo, criticos, inteligencia y dextreza.

Para terminar:
Dependiendo del caso bonus como resistencia flechas y bloqueo de flechas, tambien son utiles en leveo y duelos (contra arqueros).
El uso de refinados mejora las caracteristicas de tus accesorios, siempre es bueno contar con ellos en el leveo y en duelos.

6. Bugs del Personaje

Con bugs me refiero a los fallos que tiene el personaje en su funcionamiento, apesar que hace algunos años era mas dificil encontrar algo que estubiera bien en el, en la actualidad todos sus bug han sido corregidos a excepcion del mas grave, el daño de habilidades, todas sus habilidades pegan por debajo del minimo que indica la habilidad, y entre mas pega la habilidad mas notorio se hace el bug, igual no desanimen que con todo y bug los chamanes a nivel alto son de las mejores razas y aunque nos cuesta se puede desarollar el personaje para aprovecharlo y disfrutarlo

7. Consejos de leveo

Aunque este tema depende muchisimo de varios factores, antes de empezar a levear es importante tener en cuenta varios detalles:

a) Como chamanes que somos, es raro el chaman que tanquea (aun teniendo master bendicion), pero para llegar lo mas cerca posible a ese estado es importante tener el equipo lo mas alto posible (+7 +8 +9).

b) Es necesario tener la habilidades lo mas altas posibles!!, el chaman se basa fundamentalmente en su daño magico, incluso para levear, y entre mas niveles subas, mas necesario sera tener las habilidades altas, ya que el daño fisico con las campanas es bajo (a exepcion de la pajaro trueno y las que poseen daños de media) y hay que compensar con magias.

c) El leveo del chaman es dinamico, no te dedicas a atraer y pegar con la campana hasta que mueran, o pegar encima del pony, quizas a niveles bajos y con buen equipo funcione asi, pero conforme subas sera primordial el uso de las habilidades de caballo y las tuyas combinadas (ataque vertical, disparo, rugido talisman).

d)
 Que el daño de las campanas sea un poco bajo no significa que no podamos lever en condiciones, el dragon juega un papel fundamental en el leveo compensando el daño, a su vez el daño de fuego del disparo y el rugido dan la mano tambien.

e) Recuerda buscar equipos con opciones de leveo entre sus bonus (hp, absorciones, regeneraciones, criticos, penetracion, fuerza contra x moob, bloqueo y reflejo de ataques, etc.) ayudara muchisimo en tu leveo, nadie puede decir que aun con buen equipo de leveo no puede levear.

f) Subir de nivel por subir no es recomendable, el nivel no es mas importante que el equipo, siempre es conveniente parar el leveo por unas semanas para armarte mejor para el futuro.

g) En conclusion a favor de nuestro leveo poseemos una campana con mas daño de ataque que muchas espadas (campana pajaro trueno lvl 65), el daño compensado por los criticos que nos aporta el dragon, la resistencia que nos aporta la bendicion (incluso en 1 punto se nota a niveles altos), el daño de fuego de nuestras habilidades, y una magia de alcanze global (El rugido), si se ponen a pensar a niveles altos el leveo se nos da bastante bien subiendo el personaje con build de leveo, asi que chaman que dice que no puede es por que no quiere jeje, animo que este es uno de los personajes mas completos que hay.




8. Introduccion a Estrategias de Duelo segun el Build.

Bueno, la estrategia de duelo depende muchisimo del momento de desarollo de tu personaje, ya que es diferente hablar de un level 70 a uno level 40, por que no poseera todas las master y por ende le vendran bien unas cosas y otras no, miremos como yo veo el chaman dragon.

Primero la naturaleza de nuestros ataques, talisman volador es de larga distancia, el disparo de media distancia, y el rugido corta distancia pero global, ahora pensemos algo, tiempos de cargas de las magias, talisman 7 segundos sin necesidad de mucha velocidad de hechizo puede cargar cada 5, el disparo cada 8 pero termina cargando cada 6 con equipo puesto, y el rugido 20 pero termina cargando casi cada 15 segundos (suposiciones relativas, eso dependera de cada quien y de su equipo), osea que practicamente podrias tirar talisman, disparo, rugido, talisman, disparo, sin esperar el tiempo de carga.

Segundo, basandonos en el primer item, preguntemonos ¿hacemos algo de golpe fisico nosotros?, ¿Que ventajas puede traernos estar cerca al oponente?, el chaman para empezar no sube str, por lo cual su daño fisico es bastante limitado, la penetracion no sirve en magias (osea no se da magias penetrantes), por ende es un bonus poco util para nosotros en pvp, por los tiempos de cargas practicamente somos una ametralladora, que tira y tira magias sin parar, teniendo en cuenta que no tenemos ventajas de pelear cerca, ¿para que hacerlo?.

Ya en este orden de ideas, yo considero que el chaman dragon es un personaje de lucha de media distancia, se mantiene lo suficientemente lejos del rival para evitar su daño, y lo suficientemente cerca para hacer su daño, esa es la manera en el espacio para llevar un duelo.

Otras cosas que afectan son las magias masterizadas que tienes en el momento de hacer el duelo, digo master por que nuestras habilidades sin masterizar el daño que hacen es muy reducido, por ejemplo tengo master talisman y disparo, mas no poseo rugido master, para que me voy a acercar al rival para tirar rugido si el daño que yo puedo hacer con este no compensa el daño que me arriesgo a recibir al estar tan cerca.

No hay comentarios: