viernes, 15 de enero de 2010

Sura Espejo PVE PVP

[Guía] Sura Espejo: PVE, PVP, secretos, trucos y estrategias - By Hemfelt (Actualizado: 11/12/09)

Debido a que el foro de suras está muy lleno, me encomendaron que hiciera la guía completa del sura espejo recopilando toda la información de las guías actuales.
Le daré algún toque mío y espero que opinen de todo mi trabajo.
Antes de empezar debo dar créditos a los creadores de las guías de las que voy a tomar referencia, que son jonaR y cYRUX, así como todos los que aportaron (harom18, Bizzarre, tatsu, aportes del foro inglés...)
También he tomado las fotos de los hilos actuales de discusión para habilidades, que ayudarán a encontrar mejor las cosas y evitarán que tanto texto abrume a cualquiera (Gracias a Yuck por abrir los hilos de discusión)
Pues empecemos:

IDEAS GENERALES DE LAS HABILIDADES


  
Remolino DragónEste hace un remolino causando daño a todos los oponentes alrededor entre más lvl mas rango de ataque tiene el remolino.
- Ventajas:
* Ataca a los bichos o enemigos alrededor, no tiene ángulo ciego
* Aleja a los enemigos cuando estas rodeado.
- Desventajas:
* Demora 15 segundos en cargar.
* No es tan poderoso en comparación de golpe de dedo.
* Existe límite de enemigos que se ven afectados por la habilidad a la vez (Ej. Teniendo 20 demonios alrededor, el remolino solo hará daño a 10, aunque todos serán empujados hacia atrás. Nota: Datos ficticios, no reales, el número de enemigos depende de cierta aleatoridad. El nivel de la habilidad aumenta ese límite)

  
Golpe de dedo: Un potente ataque que tumba al enemigo y da la posibilidad de propinar golpes muy potentes.
- Ventajas:
* Dura 10 segundos en cargar
* Tumba al oponente y da la posibilidad de seguir atacándolo.
* Ataca a múltiples enemigos que estén cerca del objetivo.
* Proporciona un pequeño porcentaje de penetración de defensas, ideal para cuando hoja encantada no es suficiente
- Desventajas:
*El golpe de dedo puede fallar fácilmente, ya que se trata de un golpe frontal, aunque su rango aumenta con el nivel de la habilidad

  
Hoja encantada: Da fuerza de ataque a la espada y da la opción de robar cierto % de vida del oponente.
- Ventajas:
* Da Fuerza de ataque parecida al del guerrero corporal (En niveles altos de la habilidad)
* Absorbe un % de HP al enemigo (Solo útil cuando nos enfrentamos a grandes masas de enemigos)
* Puede activarse y desactivarse cuando se desee
- Desventajas:
* Consume gran cantidad de SP por segundo.
* Su duración es bastante corta comparándolo con el enorme gasto de SP

  
Hechizo/Disipar: Un ataque a larga distancia y tiene opción de atacar a múltiples enemigos (Si están suficientemente juntos)
- Ventajas:
* Gracias a su poder de encantamiento en duelos es perfecto ya que elimina las habilidades pasivas del oponente como: Aura de espada, berserk, cuerpo fuerte, protección oscura, hoja encantada, armadura encantada, dragón, bendición, reflectar, curación, remolinos, camino pluma y stealth
- Desventajas:
* A nivel bajo no es tan fuerte esta habilidad y solo es necesario para atraer monstruos de lejos y para encantar oponentes en su justo porcentaje
* Esa habilidad es lenta a pesar de que el personaje tenga buena velocidad de hechizo y se debe saber cuando es prudente lanzarla en duelos.
* El espíritu en llama es considerado una habilidad activa así que el hechizo no lo elimina.
* La posibilidad de encantamiento depende de la defensa mágica del rival (Nota: Está por comprobar)

  
Armadura encantada: Da la posibilidad de incrementarnos la defensa y poder devolver ataques físicos
- Ventajas:
* Aparte de darnos puntos de defensa nos ofrece la posibilidad de devolver golpes al enemigo
* Una buena combinación con miedo para crear de nuestro sura un "tanque"
- Desventajas:
* A niveles superiores, miedo es mucho mejor en pve

  
Miedo: Da la posibilidad de bajar el ataque al oponente según su fuerza.
- Ventajas:
* Tener el miedo activado los monstruos salvajes no se lanzaran contra uno solo si tienes el mismo nivel del monstruo o superior
* Reduce el daño recibido a nuestro sura en un porcentaje. Nota: No afecta a nuestra defensa, sino al ataque del enemigo
- Desventajas:
* Habilidad poco útil si no se sube a niveles superiores, pues la reducción del daño solo se podrá ver con enemigos cuyo daño sea muy alto.

IDEAS GENERALES SOBRE LOS STATS
Los stats de un sura son según el equipo que tengamos ya que si tenemos buena defensa podríamos subir 2 de int x 1 de vit ya que para defensa y vida dependeríamos del equipo pero si tienes un equipo normal y vas empezando seria bueno subir 2 de vit x 1 de int cada nivel que vayas subiendo, la Str es secundaria para un sura pero igual no se debe dejar de lado ya que nos da fuerza a nuestra habilidades como el remolino del dragón y el golpe de dedo, para la armadura o la hoja solo la inteligencia sube el poder de ataque de todas las habilidades así que necesitamos escoger con cabeza nuestros stats dependiendo de las habilidades de las que dispongamos

EL CRECIMIENTO DE UN SURA ESPEJO (NIVEL ALTO)

Descripción de habilidades que son generalmente para PVM:

1) Hoja encantada, aumenta el daño de ataque de espada. Con alto INT, la habilidad es capaz de proporcionar hasta 750 poder de ataque. A Perfect Maestro, la habilidad ofrecen la ventaja de absorción 12% de la HP . (Un Corporal usa Aura Espada y un Sura espejo usa Hoja encantada). A nivel de Gran Maestro, un Sura Espejo puede solo con un metin de alto nivel en cuestión de segundos y sin siquiera necesitar utilizar pociones de HP sino que la absorción automáticamente recuperará su salud. Hoja encantada se puede utilizar también como un combo con Golpe Dedo, Remolino y Hechizo. INT nos dará la bonificación que se añadirá a los daños en esas destrezas.
2) Armadura encantada, da bonificación de defensa y devuelve los daños del oponente en ataques físicos (no ataques mágicos). Con alto INT, la habilidad es capaz de proporcionar hasta 180 de def. A Perfect Maestro, la habilidad ofrecer una bonificación del 50% de devolución de golpes. En Gran Maestro, armadura encantada da la protección adicional y reduce el hp del enemigo conforme éste golpea.. Combinando el efecto de Hoja encantada y Armadura encantada (ambos a mediados Grandmaster), puedes aplicar cabos en la segunda cueva de arañas. Queda decir que, también necesita tener un buen equipo para PVM para hacerlo.
3) Miedo reduce el poder de ataque oponente (efecto sólo en ataque normal). Si usted determina ser un pj para PVM, Hoja encantada, Armadura Encantada y Miedo será su elección.

Descripción de habilidades que son generalmente para PVP:

1)Golpe dedo es la mejor habilidad para causar daños que un Sura Espejo debe dominar. Los daños de penetración puede afectar los daños en todos los oponentes que lo rodea. Con alto INT, la habilidad causará alrededor de 5000 de daño. A Perfect Master, la ofrece un 12% adicional para hacer caso omiso de la defensa oponente (Golpes de penetración). En otras palabras, se puede considerar un ataque devastador. Incluso si tu oponente tiene 1000 de defensa, cuando la habilidad hace penetración, la defensa y el porcentaje de defensa es inútil en contra de su ataque. Una combinación de Hoja espada y Golpe Dedo puede matar instantáneamente a tu oponente con un solo golpe. Al azar, a Perfect, pude dañar al oponente con 12000 de daño, si el oponente no tiene ninguna defensa contra el Sura. En este foro podemos observar el record de esta habilidad, el cual asciende a 25000 de daño en un servidor avanzado y un espejo llevando el arma del 75.
2) Remolino Dragón es otro ataque devastador. De la misma manera, el daño de Remolino Dragón puede dañar a todos los oponentes que lo rodea. Con alto INT, la habilidad puede ejecuta de manera similar los 5000 de daño que hacía golpe de dedo. En Perfect, el ataque ofrece un 12% adicional para hacer esquivar la habilidades del oponente. Remolino Dragón se puede utilizar también como un combo con Hoja encantada. Hay que agregar que es más lenta que golpe de dedo, además de menos potente.
3) Hechizo/Disipar es una maldición especialmente beneficiosa contra Corporales y Mentales. Elimina todos los magias beneficiosos de los enemigos que les obliguen a hacerle un daño insignificante a usted con su ataque. A Maestro Perfecto, da 3000 a 3200 de ataque mágico y un impresionante 62% para eliminar las auras beneficiosas del enemigo. Hechizo es una excelente habilidad en el duelo y en la guerra, aunque se trata de una habilidad lenta en su lanzamiento. Esta habilidad es totalmente para duelos, su uso en pve es casi inútil.

¿Cómo hacer los stats para el Sura Espejo? Build orientativo para PVE y PVP

De nivel 1 a 55,podemos agregar 3 a INT y 1 a VIT. Crear ante todo un personaje PVM. Podemos empezar con Hoja encantada seguido por Armadura encantada dándole la oportunidad extrema de alcanzar el nivel más rápido que cualquier otro personajes en el juego. Un Sura espejo es capaz de alcanzar el nivel 1 al 20 en un día. Nivel de 21 a 30, se puede hacer en una semana. Nivel 31 a 40 se puede hacer en 10 días. Nivel 40 a 50 se puede hacer en 3 semanas.

Después de nivel 55, probablemente tendría su máximo INT y con una razonable VIT puede darle una nutritiva HP y DEF para una buena base defensiva . En este nivel, puedes tener la opción de construir STR o DEX. Aquí el camino se divide en pvp (En el cual subiremos Str para potenciar el poder de las habilidades) y pve (En el cual aumentaremos nuestra Dex para soportar un mayor número de golpes, así aumentando el número de enemigos que podremos batir y nuestra habilidad para romper metins).

Guía Sura espejo parte 2




¿Puede un Sura Espejo dominar los lvls 90-99?
A diferencia de guerrero y asesino, INT ayuda beneficiosamente para aumentar sus daños en las habilidades. INT limita las hab para ninja y guerrero y en cambio, es una base para el Espejo. Mientras que otras clases han maximizado su STR y DEX, una Sura con full INT puede seguir dando sus puntos a su STR y DEX dándole un extraordinario poder de ataque combinándolo con daño mágico.

A nivel 92 un Sura Espejo en versión china con 125INT, 121STR, 84DEX, 45VIT (estadísticas adicionales de armas y escudo), con Perfect para Hoja encantada, Armadura Encantada, Dedo, Remolino, Hechizo y con relativamente buen equipo son las reglas del juego tanto en PVP y PVM, destacando en todos los aspectos y relativamente sin puntos débiles en destrezas.
Como se puede comprobar en la imagen anterior, la estrategia del sura espejo es reunir grandes cantidades de mobs ya que hoja encantada nos proporcionará vida con cada golpe directo al enemigo. Esto quiere decir que, cuantos más enemigos tengamos alrededor, más vida absorberemos, llegando en muchas ocasiones a aguantar más cuando tenemos 100 enemigos que cuando tenemos solamente 5 (Por poner un ejemplo)
Este efecto es muy eficaz en la Torre Demoniaca o las salas de arañas


Trucos a tener en cuenta

1. - Dado que no poseemos ninguna habilidad para paralizar al enemigo, es recomendable tener un % de apagón en el equipo, sobretodo para ganar tiempo en pvp y para evitar golpes en pve.
2. - Una buena estrategia sobre los metins es combinar nuestra poderosa habilidad hoja encantada, con algo de velocidad de ataque que conseguiremos llevando un arma rápida (Por ejemplo, una espada ninfa, de nivel 65), con la misión del biólogo de los libros maldición y algún bonus de velocidad de ataque.
3. - Un buen porcentaje de críticos nos sacará de muchísimos apuros, por no hablar de la cantidad de duelos y victorias en guerras que nos llevaremos si conseguimos sacar un golpe de dedo crítico.
4. - La velocidad de hechizo en pvp es crucial. Nuestras habilidades son rápidas de por si, pero si aún aumentamos esa velocidad lanzaremos golpes uno tras otro, sin dejar respirar al enemigo y evitando que nuestra barra de Hp baje.
5. - Un buen porcentaje de veneno nos ayudará tanto en pve con metins y jefes, como en pvp contra cualquier personaje. Si hacíamos daño antes, ahora somos muchísimo mejores golpes
6. - Si añadimos bonus de regeneración y absorción de Hp y Sp al equipo, ninguna de nuestras barras bajará tan rápidamente, sobretodo usando hoja encantada, arm. Encantada y miedo.
7. - Como cualquier otro personaje, el bonus de Hp será crucial para cualquier cosa que nos propongamos. Además, ayudará a convertir a nuestro sura en un verdadero tanque que se llevará incluso bosses por delante
8. - Para pvp (Y pve en menor cantidad), un buen número de puntos de Int adicionales nos ayudarán a propinar mejores golpes. Ésto puede ser apoyado por Str (Mejorará la habilidades de daño directo y nuestra eficacia en metins). Dex será de uso exclusivo para leveo, aunque puede ser útil en guerras para resistir una mayor cantidad de golpes
9. - No obligatorios, pero ayudan: Medio-humanos, penetración, defensa espada, defensa dos manos... El doping de toda la vida

En conclusión:
Un Sura Espejo puede ser considerado débil en niveles bajos pero cuando le llega al nivel alto (A partir del 60 se empieza a notar), agregando habilidades en Perfect Master y maximizando sus estadísticas convierte al sura espejo en un luchador temible, rápido y poderoso, capaz de hacer frente a cualquier cosa incluso en solitario.
Sin necesidad de acompañantes, es capaz de superar el reto de la torre demoniaca sin usar apenas pociones rojas en la subida, ya que hoja encantada funciona mejor cuantos más enemigos golpeemos, siendo la torre el mejor lugar para poner esto en práctica. Quizás por debajo del guerrero corporal, este personaje sería uno de los más altos en la caza de jefes o bosses, pero esta vez sin usar sus auras si estamos poliformados


Guía Sura Espejo parte 3


GUÍA PVP. EL SURA ESPEJO, REY DE DUELOS
Como todos sabemos, el sura espejo suele ser un personaje muy eficaz en subir niveles, pero, ¿hemos pensado en el cáos que puede provocar en pvp?
Según mis propias experiencias y las de otros muchos suras espejo, me propongo a hacer esta guía.
Dar crédito sobretodo a unos amigos (Ellos saben a quien me refiero xD), con los que llevé a cabo mi última investigación y supervisaron mi idea, así como a todos los espejos a los que resolví dudas, con las que yo mismo amplié mi propia información.
Espero que la guía os guste y os ayude sobretodo.

STATS
Empezaremos por los stats, los cuales son algo difícil, pero no ayudan realmente, si no se saben subir, por lo que no los tenemos que tomar a la ligera
La base central del espejo pvp se trata de la Int. Ésta nos da sp, que hará que nuestras habilidades puedan ser lanzadas rápidamente sin preocuparnos por quedarnos parados.
También subrayar que la mayor parte del daño de las habilidades de nuestro sura, provienen de este stat, haciendo que sea imprescindible subirlo, asi que cuanta más Int tangamos, pegaremos más, y por tanto, acabaremos antes con el enemigo.
Otro punto importante para un espejo pvp es la Vit. Nos dará defensa para aumentar nuestro aguante, dándonos a su vez Hp, que alargará el tiempo que aguantaremos en pie, haciendo el duelo mucho más llevadero.
Como tercer punto doy importancia a la Str. Lo usaremos como segunda potenciación de las habilidades para obtener el daño máximo de éstas. A su vez, mejoraremos los golpes cuerpo a cuerpo y por tanto no dejaremos un respiro al enemigo.
Por tanto, debería seguirse de la siguiente manera:
Build orientativo: Dado que Int es muy importante debe subirse desde el principio, haciendo que mejoremos considerablemente desde que comenzamos a levearlo por primera vez, después Vit para aguantar medianamente durante el duelo y terminamos dando a Str para potenciar al máximo. Siguiendo este build conseguiremos nuestro objetivo alrededor del nivel 50-55, pero claro, un sura no está completo sin habilidades, asi que vamos allá:

HABILIDADES
Hagamos una recopilación sobre las habilidades de un sura espejo y sus cualidades en pvp:

Golpe de dedo: Es la habilidad más potente del sura espejo, así como rápida y si se sabe utilizar, también la hacemos precisa. Su efecto se reduce con personajes que tienen mucha velocidad de movimiento, y por tanto, la esquivan, ya que es imparable en cuerpo a cuerpo.
Se trata de la habilidad más veloz de nuestro sura, además de que cada golpe directo tirará al suelo al enemigo, dándonos algo de tiempo.
Si tenemos bien subida la Inteligencia, este poderoso ataque alcanzará unos valores de 3000-3500 de daño a G1, alrededor de los niveles 60-70, por lo que es una habilidad casi obligatoria en un sura espejo dedicado a los duelos.
Esta habilidad es nuestra principal fuente de daño directo, por no decir que tiene un porcentaje de golpe de penetración, que hace a ésta habilidad más mortífera aún, haciendo que las defensas enemigas no sirvan de nada, y haciendo una enorme cantidad de daño. Sin embargo, ésta habilidad tiene un punto flaco, ya que si nuestro sura tiene baja defensa, nos obliga a acercarnos al enemigo, y, por tanto, nos ponemos al descubierto.

Remolino del dragón: Se trata de la segunda habilidad de daño directo del espejo, menos potente y más lenta que golpe de dedo, pero casi imparable cuando se trata de distancias cortas. Además, es perfecta para usarse en combates con múltiples enemigos, sobretodo teniendo en cuenta que puede golpear hasta al enemigo que tengas a tu espalda, ofreciéndonos 360º de posibilidades de acertar. No hay que olvidar que tira al enemigo hacia atrás.
A G1 puede quitar 2800-3200 perfectamente, siempre y cuando tengamos buenos niveles de Int y Str entre el 60-70.
Para exprimir el potencial de esta habilidad, hay que saber utilizarla, ya que tiene posibilidades de desviar y parar ataques directos contra nuestro sura, tales como rociada y daga rodante, haciendo que éstas no nos hagan daño, y además alejando al enemigo para evitar una posible combo. No hay que dejar pasar desapercibido su gasto de sp, que es bastante alto, por lo que hay que tener cuidado también con esta habilidad para que no nos deje indefensos.

Hoja encantada: Usada frecuentemente en cualquier build de sura espejo, esta habilidad nos ofrece un aumento de daño físico mortal, por no hablar de la pequeña absorción de Hp que podemos recibir, haciendo que nuestro personaje sea uno del que temerán cada vez que se acerque. Su único bonus es la Int, de la que sacará toda su potencia, aunque puede ir combinada con Str para un mayor daño al golpear. Se trata de una habilidad que además podemos activar y desactivar a nuestro antojo, aunque no es perfecta, ya que posee un consumo de sp por segundo, que dejará seca nuestra barra en un abrir y cerrar de ojos, por lo que tendremos que estar atentos para no quedarnos indefensos.
Hoja encantada aumenta el daño de ataque de nuestro personaje, por tanto, todas nuestras habilidades ofensivas, a excepción de hechizo, se ven claramente mejoradas, pudiendo aumentar considerablemente nuestra potencia en general.
Aún tratándose de una habilidad usada más para el leveo, nuestro personaje puede sacar tajada para hacerse todavía más fuerte.

Hechizo: Esta curiosa habilidad, puede ser muy dañina en el enemigo. Primero, tiene posibilidades de desactivar cualquier mejora que tenga el enemigo. Aqui se incluyen todas las auras (Cuerpo fuerte, aura de espada, bendición, etc), así como las pociones moradas, verdes y todo tipo de jugos. Además desactiva stealth, y mientras permanezca el efecto de hechizo no se podrán volver a activar. Aunque su daño no es muy elevado, pues a G1 no llega a los 2000 de daño sigue siendo una habilidad a tener en cuenta
Hay que agregar que a esta curiosa habilidad no se le puede variar el daño. Ni defensa espada, ni resistencia a la magia, ni nada. Lo único e que eso se vuelve en nuestra contra, pues ni con piedras contra "x" raza podremos variar su daño

Armadura encantada: Se trata de otro aura importante a tener en cuenta. Es muy similar al cuerpo fuerte del guerrero mental si está bien subida, pero además se le atribuye una devolución de golpes físicos al enemigo, haciendo mucho más mortífera la defensa del espejo. Puede hacer que los combates contra guerreros y suras espejos acaben rápido, ya que todos los golpes se verán rebotados en un porcentaje (No todo el daño se refleja).

Miedo: Hay muchos que piensan que ésta habilidad no tiene ningún efecto sobre el pvp. Según unas recientes investigaciones he podido comprobar que los golpes de un arquero no acertarán teniendo activado miedo. Además, está por comprobar que la reducción de daño de esta habilidad sirva del todo contra algunos personajes.

Supongo que ayuda bastante conocer las habilidades a fondo antes de subirlas, pero no hay que olvidar que subir las auras no nos ayudará en duelos, sino aumentar el daño que producimos, por eso se recomienda seguir el build siguiente: Golpe de dedo, Remolino del dragón, Hechizo y Hoja encantada, siguiendo cualquier orden.
También hay buenos builds alternativos que pueden resultar eficaces, como sustituir Hechizo por armadura encantada, aunque es más recomendable tener hechizo, hace los duelos mucho más llevaderos y hará que no necesites auras defensivas el hecho de que el rival no esté potenciado en ningún campo.

ESTRATEGIAS
No es un apartado muy importante, ya que cada personaje es un mundo y puede tener las suyas propias, pero podemos hacernos una idea de los puntos flojos y los puntos débiles de cada personaje y así estar prevenidos.

Guerrero Corporal: Necesitamos bastante velocidad de hechizo y bastante hp, para así sobrevivir a la primera oleada de golpes y no dejarle tiempo para contraatacar. Podemos Desactivar tanto aura de espada como bersek con hechizo, arruinar su corte de 3 maneras tirándolo al suelo con golpe de dedo y podemos conseguir con suerte desviar su rociada con un remolino del dragón. Si nos fijamos podemos ser su contrincante perfecto, pues podemos contrarrestar el 80% de sus habilidades, dejando solo giro de espada, que solo se podría evitar con velocidad de movimiento bien subida.
También Hay que nombrar que necesitamos defensa contra este personaje, pues incluso sus golpes normales con el arma pueden sacarnos bastante hp, aunque, para eso el espejo tiene dos auras defensivas.

Guerrero Mental: Otro gran causante de grandes cantidades de daño., pero estamos en ventaja, todas sus habilidades son lentísimas y podemos atravesar su gran defensa con hechizo, aunque no podemos contrarrestar sus habilidades directamente. Contra este personaje, es mejor mantenerse a distancia, evitaremos sus habilidades de daño frontal en línea recta y nos acercaremos para lanzar nuestras habilidades, aunque, como pasaba con el guerrero corporal, tenemos auras defensivas para protegernos de sus ataques, lo que puede ayudar “algo”, pero no olvidemos que lo fundamental para guerreros en general, es que somos más rápidos que ellos, pues aprovechemos esa ventaja reduciendo el cooldown de nuestras habilidades.

Sura Magia Negra: Luchar contra él es una batalla contrarreloj. Su espíritu de llama nos saca hp constantemente y no lo podemos desactivar, por no hablar de que la mayoría de sus habilidades son igual de rápidas que las nuestras, y poseen una habilidad mortífera más potente que cualquiera de las nuestras (Orbe oscuro).
Nuestra única salvación es ser rápidos, muy rápidos, y rezar para que el combate acabe rápido. Podemos desactivar protección oscura con hechizo, pues con ella activada acabaremos en el suelo, ya que no conseguiremos quitar lo suficiente y moriremos antes de que al magia negra se le acabe el sp. Debemos estar pegados al magia negra en todo momento y mantener la lucha cuerpo a cuerpo para pegar más incluso usando hoja encantada, pero el secreto aquí es usar el rápido golpe de dedo respaldado por remolino del dragón.

Sura espejo: Nos enfrentamos a nosotros mismos. No puede haber una batalla más equilibrada, ambos pueden deshacerse de hoja encantada, armadura encantada y miedo, y tienen golpe de dedo y remolino del dragón, aquí el más rápido y el más fuerte gana, no hay otra cosa que decir.

Ninja asesino: Podemos librarnos de sus demoledor Stealth + Ambush desde el principio del combate y desviar la daga rodante con remolino del dragón. Por lo demás, sus golpes con dagas no son un problema, simplemente con tener ambush controlado bastará para ganar el combate fácilmente. El ataque rápido lo evadiremos con velocidad de movimiento. Además sus habilidades son lentas, no tendremos ningún problema, aunque si resultamos envenenados hay que tener cuidado.

Ninja arquero: Con miedo activado evitaremos gran parte de los ataques, pero lo más importante es mantener al arquero en constante golpe, ya que no podrá moverse. Hay que tener en cuenta que si nos envenena tiene el combate ganado, pero no olvidemos que podemos desactivar camino pluma para que no se escape.

Chamán luz: Pocas posibilidades tenemos contra los reyes de los duelos. Por muy rápidos que seamos, lo tenemos muy difícil si nos enfrentamos a curación master o superior, tarde o temprano caeremos, y el rival tendrá la barra casi llena. Lo único que nos salvará aquí son golpes críticos y penetración, para sacar el mayor daño posible, para que no les de tiempo a curarse. Hechizo puede evitar la curación si desactiva justo en el momento en el que se realiza, pero esto es extremadamente complicado, aquí dependeremos sobretodo de que salga un buen golpe de dedo crítico.

Chamán Dragón: Desactivaremos todas sus auras con hechizo e intentaremos mantenernos a distancia, pues este personaje pega rápido y fuerte con disparo, haciendo que nuestro hp vuele en cuestión de segundos. Es un rival difícil también, pero podemos superarle en potencia, y es como hay que ganarle.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

WOW ES UNA DE LAS GUIAS MAS COMPLETAS QUE EH ENCONTRADO ACERCA DE LOS SURA YO ACAVO DE EMPEZAR EL MIO.. LVL 44 ..Y ENSEGUIDA SE NOTAN SUS CUALIDADES TOMARE MUY ENCUENTA TU INVESTIGACION Y ESPERO SIGAS CONSIGUIENDO MAS INFORMACION UTIL ACERCA DEL TEMA

Anónimo dijo...

GRACIAS DANNNIELA YO TENGO TAMBN MI PJ ESPEJO PARA PVP JEEEE! EMPIEZO CON GOLPE DEDO DESPS DISSIPAR Y ULTIMO HOJA! =) PERO SOY LVL 12 =(

Anónimo dijo...

yo tengo un 57 hoja m10, armadura m10, dedo m7 y me a parecido muy bien en los duelos a pesar q uso armadura del 42 +9 y una luna +7 con -5% habilidad, a mi parecer deberian subir las auras de leveo por q de nada te sirve ser nivel 54 con 3 habilidades de duelo y no poder ganarle a un 70. con la hoja y armadura por lo menos se puede llegar mas rapido a ese nivel(70).

Edgar Palacio dijo...

desde que juego metin2 me he dedicado probar toso los pj y les dire algo, si hay 2 pj que tienen un ataque devastador y pueden ser los reyes de los duelos son el ninja asesino y los suras espejo, por ahora tengo un ninja asesino nivel 80, sura espejo nivel 69, guerrero coporal nivle 60, un chaman de luz de nivel 40, y que pudo decir: un sura espejo nunca hay que subestimarlo ya que si el rival es experimentado y tiene habilidad, pude acabarnos en cuestion de segundos.

Anónimo dijo...

Genial!! es la mejor guia que e visto, me e echo un sura espejo en un servidor privado, lo orientare para pvm y me gustaria saber que habilidades subirle y que puntos de stats subirle.
Gracias

Anónimo dijo...

El equipamento del Sura Espejo, es el mismo del Sura Magia Negra?

Anónimo dijo...

gran guia pero faltaria actualizar para pvp soy lvl 92 sura espejo y te les digo que ante todo saquen penetracion en su set pvp , podrian llegar a tener 100% probabilidad de sakar penetracion con GOLPE DE DEDO ;)