lunes, 9 de febrero de 2009

Construcción de edificios

1.-Introducción


Para realizar una construcción es necesario que el gremio cuente, previamente, con un terreno. Los terrenos tienen un valor desde 40kk hasta 70kk, dependiendo de la ubicación de éstos. En general cada reino tiene 2 mapas donde son posible encontrar estos terrenos, los cuales están señalizados en el mapa con una bandera. Las ubicaciones y los valores de los terrenos en el reino Chunjo se pueden ver aquí.



2.- ¿Cómo construir?


El líder del gremio (el único personaje que puede construir) debe dirigirse al sector donde se encuentra su terreno, cuando llegue a los alrededores le aparecerá un aviso en la esquina inferior derecha.



El líder deberá hace click en aquel aviso, haciendo ésto le aparecerá el siguiente menú:




Ahí el líder podrá elegir los distintos tipos de construcciones existentes, además podrá checkear el coste de éstas. Cuando ha decidido cual construcción desea, debe escoger la posición clickeando en el botón  Cambiar, luego puede variar la perspectiva de la construcción moviendo la barra denominada Z, cuando ha decido la posición y la perspectiva puede ver como quedaría la construcción presionando Inspección Previa. Cuando se tiene todo en orden se debe presionar aceptar.



3.- Material necesario para la construcción


Para construir es necesario contar con diversos materiales, además de grandes cantidades de yang. La cantidad de materiales y de yang dependerá de la construcción deseada.

Los objetos son:

  1. Yang.
  2. Troncos: Son arrojados por yetis, golems de hielo y hombres de hielo (Se cree que la Reina araña también lo arroja)
  3. Piedras de fundación: En el menú del líder solo aparecen como "Piedra" -> Son arrojados por el Jefe Orco (Se dice que otros jefes también los arroja) y los Tigre Luchador Minion (En papel)
  4. Chapeados: En el menú del líder aparece como "Lamina" -> Son arrojados por los Lideres 3 ranas, por los soldados ranas y los Bullfrog (En el Templo) y por los Tocón Fantasmas (En el Bosque Fantasmas)


4.- Tipo de construcciones


Existen 3 tipos de construcciones: Principal, Dependencias y Accesorios.


4.1.- Principal

Corresponde a los castillos, donde puedes escoger entre 3 tipos de colores:

  1. Casa(1) : Castillo con techo color rojo
  2. Casa(2): Castillo con techo color gris
  3. Casa(3): Castillo con techo color verde



El castillo es lo primero que debe construirse, sin él es imposible construir otros edificios. No presenta ninguna otra utilidad.

Los materiales necesario para su construcción son:
  1. Yang: 20kk
  2. Piedras de Fundación: 20
  3. Troncos: 30
  4. Chapeados: 25

4.2.- Dependencias

Las dependencias pueden sub dividirse en 3 tipos: Fabricas, Fundiciones y Templo de Poder

4.2.1.- Fabricas

Las Fabricas también son conocidas como "Herreros", existen 3 tipos:
  1. Fabrica de Armas
  2. Fabrica de Defensa
  3. Fabrica de Accesorio



Los materiales necesario para la construcción de cada fabrica son:
  1. Yang: 20kk
  2. Piedras de Fundación: 20
  3. Troncos: 30
  4. Chapeados: 20

Las fabricas sirven para subir items, igual como lo hace el herrero de la ciudad, pero a diferencia de éste, la fabrica está especializada en un tipo de item en particular. La fabrica de armas solo sube armas, la de defensa sube escudos, cascos y armaduras y la de accesorios sube collares, pendientes y brazaletes.

A diferencia del Herrero común, la fabrica tiene un mayor porcentaje de éxito a la hora de subir un objeto, para los miembros del gremio es un 20% más y para los otros personajes es de un 10%. Si bien este es un gran beneficio, el yang requerido para subir el item es mucho mayor con respecto al herrero de la ciudad. 

Los miembros del gremio dueño de la fabrica tienen un descuento de yang al momento de subir un item. 

Además un porcentaje de yang va para las arcas del gremio dueño.


4.2.2.- Fundiciones

Las fundiciones, también llamadas alquimistas, sirven para refinar metales extraídos de las minas, estos metales refinados se utilizan para mejorar accesorios (collares, brazaletes y pendientes).




Los materiales necesario para la construcción de cada fundición son:
  1. Yang: 20kk
  2. Piedras de Fundación: 15
  3. Troncos: 20
  4. Chapeados: 25
Hay una fundición por cada mineral, estas fundiciones son:
  • Diamante
  • Madera Fósil
  • Cobre
  • Plata
  • Oro
  • Jade
  • Ébano
  • Perlas
  • Platino -> Oro Blanco
  • Cristal
  • Amatista
  • Serein -> Trozo de cielo
Para crear mineral refinado se necesita 100 de mineral en bruto y una módica cantidad de yang. Se debe arrastrar el mineral en bruto hacia el alquimista y éste indicará el porcentaje de éxito del refinamiento (porque como todo en el metin, puede fallar) y el yang necesario. La tasa de acierto varía entre un 30% y un 80%, según el tipo de fundición.

Al parecer también puede refinarse un mineral en una fundición de otro mineral, pero este proceso tendría una menor tasa de acierto.

Si acertamos al proceso, aparecerá el mineral refinado en nuestro inventario.

Solo se puede mejorar el accesorio que corresponda al mineral, por ejemplo: Brazalete de plata con mineral de plata, collar de ébano con mineral de ébano, pendiente de oro con mineral de oro....etc.


¿Para que sirve el mineral refinado?

Para mejorar los accesorios (collares, brazaletes y pendientes), la mejora depende del tipo de accesorio. Por ejemplo los pendientes de ébano su característica es que dan +fuerza y +HP, al insertarle el mineral de ébano, dará aun más fuerza y HP.



Sólo se pueden incrustar 3 mineral refinado por item, donde cada incrustación será mejor que la anterior. Además, como todo en el metin, existe una posibilidad de fallar la incrustación.

Otro aspecto importante es que las incrustaciones NO son permanentes, tienen un tiempo de duración de 24, 12 y 6 horas de equipamiento (tiempo en que esta en uso el accesorio), es decir, si no se usa el tiempo no corre. El tiempo varía según el orden de la mineral incrustado, el de más arriba será el que más dure y el de más abajo el que menos dure.


¿Que más necesito para mejorar el accesorio?

Para mejorar un accesorio, aparte del mineral refinado, se necesita crear un slot (un espacio) en el item, para ésto se necesita refinar el mineral diamante en su respectiva fundición. Cuando tengamos el diamante refinado se arrastra sobre el accesorio y si tenemos suerte (porque también puede fallar) se habrá creado el slot. Se pueden crear máximo 3 slot por accesorio.

NOTA 1: El mineral tronco fósil no tengo idea para que sirve.

NOTA 2: Desconozco si la tasa de acierto en la fundición aumenta cuando se es parte del gremio dueño de ésta, pero creo que debería ser el caso


4.2.3.- Templo del poder

El templo del poder tiene la cualidad de aumentar la capacidad de personajes en el gremio. Desconozco la cantidad exacta que aumenta.




Los materiales necesario para construir el templo del poder:
  1. Yang: 25kk
  2. Piedras de Fundación: 25
  3. Troncos: 25
  4. Chapeados: 25

4.3.- Accesorios

Son únicamente decorativos, sin presentar una mayor utilidad. Existe 3 tipos: Insignia, piedras y árboles.


4.3.1.-Insignea de Gremio

Es un estandarte con el símbolo del gremio




Costo:
  1. Yang: 3kk
  2. Piedras de Fundación: 10
  3. Troncos: 5
  4. Chapeados: 5

4.3.2.- Piedras

Existen 10 tipos de piedras, que varían en formas y portes. Según sea el tipo de piedra, las piedras de fundación necesarias varían, los otros valores se mantienen.


Costo:
  1. Yang: 300k
  2. Piedras de Fundación: (Piedra 1 y 2: 5) (Piedra 3, 4 y 5: 7) (Piedra 6,7 y 8: 8) (Piedra 9 y 10: 9) 
  3. Troncos: 0
  4. Chapeados: 0

4.3.4.- Arboles

Existen 9 tipos de árboles, los cuales varían en forma, color y tamaño. La cantidad de troncos necesarios varían según sea el tipo de árbol.




Costo:
  1. Yang: 2kkk
  2. Piedras de Fundación: 0
  3. Troncos: (Árbol 1 y 2: 5) (Árbol 3, 4 y 5: 7) (Árbol 6, 7, 8 y 9 : 9)
  4. Chapeados: 0

No hay comentarios: