viernes, 15 de enero de 2010

Guerrero Corporal


1. El Guerrero Corporal by mahito




Gracias a su habilidad así como a su pesada armadura, los guerreros juegan un gran papel de combate cuerpo a cuerpo. Su aspiración proviene principalmente de su gran fuerza física y su espíritu equilibrado.

* Corporal: Basa sus habilidades en su fuerza e increíble velocidad, se caracteriza por llevar armas ligeras y rápidas.
* Mental: Su principal característica es que se basa en su defensa, el mental esta hecho para resistir ataques pero de lo contrario, también tiene menor daño. Suele llevar armas pesadas.


Bueno en esta guia hablaremos del guerrero corporal.

El guerrero corporal se basa en su rapidez y fuerza de ataque para destrozar sus rivales, aunque no posee una gran defensa, su acoso constante con el poder de la espada, en ocasiones no permite hacer gran cosa en contra de el, es un guerrero equilibrado, que llevándolo bien es bastante agradecido en el juego.

El guerrero corporal desde el principio se caracteriza por su increíble fuerza de ataque, quizas no aguanta mucho, pero destroza tan rápido a sus rivales que el desarrollo de esta raza, suele ser bastante rápido, su potencial pvp a niveles bajos quizas es el mas notable, y a niveles altos, después de su reciente corrección de bugs a quedado muchísimo mejor y competitivo.


Esta guia sera algo orientativa, para niveles bajo, medianos y altos, para que lleven su personaje de una manera correcta, quizas no es el mejor en todos los campos, pero si es muy bueno en la mayoría, es un personaje bastante bueno, que vale la pena a la larga escoger.


Bueno ya condensemos un poco, El guerrero corporal se caracteriza por su gran fuerza de ataque y la velocidad con la que puede infringir daño, quizas no sera un tanque, pero yendo de a pocos puede matar incluso mas rápido que los personajes que actúan a manera de tanque, quizas se basa mayormente en el daño físico, pero sus habilidades esta orientadas a mantenerte cerca del rival, razon por la cual en pvp puede ser un dolor de cabeza para sus rivales, Bueno ya después hablaremos mas de esta estupenda raza, saludos y buena suerte.




2.Puntos de Estado.





Los puntos de estado [stats] son los atributos básicos del personaje. En cada nivel te dan 3 puntos, el primero al 25% de la experiencia necesaria para el siguiente nivel, el segundo al 50% y el tercero al 75% [te darás cuenta porque abajo hay 4 bolas que indican la exp. que llevas]. Los atributos disponibles en el juego son los siguientes:

VIT: Es la vitalidad del personaje, sus puntos aumentan la vida [HP] y la defensa. Cada punto de VIT da 40HP y 1 punto de defensa.
INT: El intelecto aumenta el mana [SP], sube tanto el ataque mágico como la defensa mágica. Cada punto de INT da 20SP y defensa mágica no es un stat muy recomendable para nuestro guerrero.
STR: Sube la fuerza y con ello, el ataque cuerpo a cuerpo. Lo que vienen siendo los espadazos. útil para metines y leveo a caballo Sera nuestro stat principal ya que subira el daño de nuestras habilidades.(y mejorara una de nuestras auras)
DEX: La destreza aumenta la evasión [reducción de daño] y a su vez sube el daño de habilidades, pero en menor medida que con la fuerza(cada 3 puntos +80 de daño).


La importancia de los puntos de estado para los guerreros viene dada principalmente en el orden Fuerza, Vitalidad, Destreza y Inteligencia, aunque este puede variar.

La fuerza es el stat que mas importancia tiene para nosotros, nos aporta mas daño de ataque, útil para el leveo, nos da mas daño con nuestras habilidades en el equipo entre mas bonos de fuerza tengamos, muchísimo mejor a la vez también aporta mas fuerza para el aura de espada.

La vitalidad viene a traer su principal importancia en el pvm o pve como prefieran llamarlo (leveo), ya que nos aporta vida (hp, health points) y defensa, recuerden que la defensa básica del personaje es nivel + vitalidad y entre mas vitalidad tengamos mas defensa y mas vida poseerá nuestro personaje y en consecuencia mas bichos aguantaremos.

LA destreza al guerrero le viene bien ya que aporta evasión, que es un porcentaje de daño que se descuenta al daño que íbamos a recibir, y viene bastante bien para aguantar mas, y también nos aumenta mas daño de las habilidades, y somos personajes que, aunque poseemos daño físico, hacemos estragos es con nuestras habilidades, entre mas daño hagan mejor nos va a venir.

La inteligencia es el estado menos influyente, nos aporta sp útil para llamar el caballo y nuestras habilidades, pero no mas, no aumenta daño ni otras cosas, poco es lo que aporta en relacion a lo que otros pueden aportar, por ende es el ultimo estado en importancia.

Aunque como debas subir tus puntos de estado depende muchísimo de la calidad de equipo que poseas, se suele tener de entandar subir en cada nivel 2 puntos a fuerza, 1 a vitalidad cuando fuerza este en 90 subir el resto a vitalidad hasta el 90 y después empezar a subir la destreza, aunque es posible jugar con los puntos de estado, la fuerza es primordial eso no puedes olvidarlo.

Muchos prefieren de la misma manera, pero invirtiendo vitalidad y Fuerza, quizas aguantaran mas a niveles bajo, pero les costara matar mas (ademas por que piensan que con el aura se puede compensar la fuerza).

En el pasado muchos guerreros solían subir inteligencia como 3er estado para no gastar tanto en pociones azules, en mi opinión eso no es recomendable, se pierden la reducción de daño y el aumento de habilidades de la destreza por hacer eso, no diria que subir inteligencia es matar el personaje, pero en mi opinión es un error.

3. Habilidades



A continuación un breve resumen de las habilidades, en el nombre de la habilidad esta el link para que consultes mas profundamente sobre esta habilidad y hagas tus preguntas sobre esa habilidad en especifico.
Hay conceptos que vale la pena repasar antes de hablar de las habilidades.

Habilidad mágica: Habilidades de suras magia negra, chamanes y el disipar de los suras espejos.
Habilidades físicas: Todas las que no son magicas (guerreros, suras espejos, arqueros).
Defensa Física: Es la aplicable contra golpes Físicos y las habilidades Físicas.
Defensa Mágica: Aplicable contra habilidades mágicas, actualmente se encuentra parcialmente bug.
Apagón: Habilidad de ciertos personajes, o proveniente de bonos, que deja al jugador afectado por apagón, inmóvil, sin posibilidad de realizar ninguna habilidad.
Desmayo: Probabilidad de Ciertos Personajes de provocar un efecto similar al apagón, pero muchísimo mas prolongado, y que puede aumentar aun mas de tiempo, si se fortalece con la habilidad duración de procesos, proveniente de la habilidad pasiva Liderazgo.
Golpe Penetrante: Golpe Físico que elude la defensa física del rival (no la tiene en cuenta al calcular el daño)

Habiendo repasado ya estos conceptos vamos al tema que nos interesa.

 Aura de espada: Incrementa fuerza de ataque durante un tiempo.


Bueno esta es la habilidad estrella de los corporales, Incrementa la fuerza de ataque, y eso no solo se refleja en los golpes físicos, si no en el daño de las habilidades, debería ser tu primera master, o si mucho tu segunda (es mas sabio que sea la primera el giro en master sin aura quita casi lo mismo que el giro en 1 con el aura).

 Rociada: Tu ataque es rápido como las balas.


Bueno su importancia no radica tanto en si esta en master o no, si no de la naturaleza de su animación, al hacerla la velocidad de movimiento se incrementa muchísimo, y te acercas corriendo hacia tu rival, cuando ya estas pegado a el hace un pisotón que provoca apagón.
Como somos personajes que nos basamos en el cuerpo a cuerpo la rociada es base para nuestras estrategias, y al menos en un punto la deberíamos tener, además por su poco tiempo de recarga podría ser buena opción subirla para pvp.

 Corte de tres maneras: Corta al enemigo con la velocidad del rayo.


Es una habilidad con un tiempo de recarga bastante rápido, consiste en lanzar 3 golpes hacia delante, que tiene una potencia superior a un golpe normal, cada golpe por separado puede salir critico o penetrante, de esa manera es una habilidad que llevando críticos y penetración en el equipo, puede infringir un daño bastante alto.
Es una habilidad que ciertamente le saca el maximo provecho a las auras que posee esta clase de guerrero, y es orientada principalmente a los duelos, quizas el problema de esta habilidad es que como el corte se evalua cada golpe por separado, si el rival lleva defensa espada o dos manos, baja considerablemente su poder.

 Giro de espada: Gira la espada para atacar a varios enemigos.


Es quizas la habilidad, mas potente del Guerrero Corporal (Olvidándonos de que el corte puede salir penetrante o critico y cambiar un poco las cosas), El giro tiene un efecto global, lo que ayuda demasiado en el leveo, se fortalece también por el poder extra que otorga el aura de espada, es una gran habilidad, de gran daño y tiene mucha utilidad en leveo.

En duelos suele ser temida por su gran daño, y que decir si sale critico, el giro tiene una ayuda extra, que cuando el rival intenta escapar, tiene un efecto de enganche sobre el rival que no se lo permite, y teniendo en cuenta que nuestra ventaja es el cuerpo a cuerpo nos trae es de una ayuda increíble.

 Berserk: Solo concentración en el ataque.


Esta es la habilidad mas polémica de esta raza, a muchos guerreros les gusta a muchos otros no, pero en general es odiada por los que no la poseen, es un aura que aumenta la velocidad de ataque y la velocidad de movimiento, en combinación de el aura de espada, se infringe mucho daño físico en corto periodo de tiempo (ni que hablar si en el equipo llevas penetración y críticos), exige para poder explotarla al máximo, entrenar la habilidad pasiva arte combo (que permite dar mas golpes antes de tirar lejos al rival), por ultimo es una habilidad que no permite al que recibe los espadasos libertad de movimiento, haciendo que no tenga tiempo para escapar de los golpes, y de tirar las habilidades.
El punto en contra que posee es que nos hace recibir mayor daño físico, cosa que a muchos les desagrada, en especial cuando se enfrentan con otras razas de daño físico (corporales y espejos), o en el leveo, pero es algo que con buen equipo se puede subsanar.
En general esta habilidad que en combinación de el aura de espada es algo que vuelve a los corporales los reyes de romper metines.


4 Builds 

El guerrero corporal, normalmente al 70 la única gran decisión que a de ver tomado(resumiendo), Fue si masterizo el bersek o la rociada, o corte, el bersek es una habilidad que se apoya en el aura, pero como ya mencione en la parte de habilidades, suele haber cierto descontento con el, debido a su efecto negativo.

El asunto de el corte y la rociada, se basa es que aunque el rival lleve mucha defensa la rociada siempre hace un daño decente, pero el corte exigiria llevar penetración en el equipo para sacarle un máximo provecho.

El aura Por obvias razones suelen subirla de primera, ya que es la base de este guerrero, y después suele ser muy común que suban el giro, hay algunos que suben otra master, pero finalmente con 4 master en todos los build las master comunes son el aura y el giro.

El bersek hay un dicho que si no se sube entre las primeras hay que dejarla de ultima, pero como siempre se a dicho, cada quien es libre de subir su personaje a su gusto, el único error que asesinaría tu personaje es no subir aura, pero todo lo demas estaría bien.

El tener bersek entre tus master, te obliga a dos cosas, o a tener muy buen equipo defensivo, o no activarlo en ciertas ocasiones, pero eso ya la experiencia dictara en que momentos es bueno tenerlo activo o no, dependiendo de la calidad de tu equipo.

El corporal no suele tener muchas formas de armarlo, ya que todas sus habilidades son buenas, después de que subas el aura todo lo demas ya dependerá de gustos.


5. Equipamiento



Del Equipamiento para no meterme en problemas no dire mucho, lo mas alto posible conforme la economía de el juego te lo permita (+7 +8 +9), dopado si la economía en real te lo permite, dire items y los bonos que mas nos convienen, sin embargo tirando al ideal y pensando mas en pvp , igual esto sera solo algo superficial de este complejo tema.

Recordar pvp player vs player (duelos)
pvm player vs monster (leveo)

Casco
En el casco es mejor procurar tener uno del 21 bien subido +9 que es bastante sencillo subirlo, si puedes doparlo busca opciones de regeneración de hp, medio humanos y resistencia mágica, el veneno es un bono básico para el mental, nos ayudara a suplir la falta de ataque físico que potamos tener.

Escudo
Intentar tenerlo lo mas alto posible, de el nivel que te corresponda, buscar opciones de Fuerza, medio humanos, dextreza y inmune a apagones, para pvm buscar bloqueo y reflejo de ataques al cuerpo, si eres +61 intenta armarte uno contra cada raza.

Armadura
Buscar opciones de resistencia mágica defensas hp y velocidad de hechizo, las piedras lo mas altas posibles, para leveo buscar absorciones de hp y sp y bloqueo de ataques.

Pendientes
Yo en ese caso como prioridad la Fuerza, no tener Fuerza nos afecta no solo el daño si no la potencia de nuestro Cuerpo Fuerte, por eso los ébanos son una opción increíble tanto en leveo como en duelos.

Collar
Hay varias opciones que nos sirve, el de ébano nos otorgara mas vitalidad, por ende mas defensa, el de oro blanco también nos sirve por su fuerza, pero yo creo que los dos mejores son el collar de cielo por la penetración (le sacamos el máximo provecho a nuestro gran ataque) y el de amatista por la regeneración de hp, buscar apagón retardo y hp entre sus bonos

Brazalete
Oro blanco, plata a mi parecer los que mejor vienen, Cielo también es una buena opción (pero mas para el PVP) medio humanos, resistencia mágica y penetracion para pvp, penetración y absorciones para pvm y hp en el caso de usar cielo.

Zapatos

Aun no me decido si son mejores los estáticos o los de fénix, igual creo que en duelo por la velocidad de hechizo los estáticos, y en leveo los fénix por el bloqueo de ataques, buscar defensas críticos y hp para pvp, o retardo, apagón y hp para pvm, los pájaro fuego también pueden ser buena opción, sin embargo el bloqueo es el mejor bonos en pvm y por eso lleva la delantera los del fénix.

Arma

Bueno, el guerrero puede usar dos tipos de armas, lanzas (que son a dos manos) y espadas (1 mano), por algo realista de el metin, la animación de el golpe con arma a dos manos es bastante lenta comparada con la espada, como el corporal se basa tanto en su velocidad de ataque, la espada suele ser una mejor opcion en el pvp, el bersek con espada es mucho mas efectivo que con arma a dos manos, quizas los que no llevan bersek pueden usar mas tranquilamente un arma a dos manos que posee mayor valor de ataque, pero muchos prefieren la espada por la velocidad.

Asi que es preferible buscar una luna con buena media (los daños de media se aplican sobre el daño físico), y ya después cambiarla al 65 por una espada de batalla.

En bonos buscar estados (fuerza destreza) medio humanos, veneno, velocidad de hechizo, apagón, críticos o penetración.

Para el corporal creo que el mejor bonus es la penetración, se le saca el mayor provecho a la fuerza de ataque que se posee.

6. Bugs Del Personaje

Este personaje poseía, unos cuantos bug ya corregidos, el aura de espada daba menos ataque del que debía dar (ya corregido), y los tiempos de carga de sus habilidades (tambien ya corregido), en el pasado se basaban básicamente a sus golpes físicos y por eso era casi una obligación estar lleno de penetración,y si alguien lograba escaparseles a su acoso de golpes, estaban casi condenados a perder, en la actualidad con al reducción de tiempos de carga se han vuelto bastante mas competitivos

En el principio del juego habia un bug, que por fortuna para las otras razas corrigieron, el corte de 3 maneras cada corte hacia el daño total del ataque, cosa bastante molesta para los demas.

Se piensa que el automático, esta bug cuando actua sobre el bersek, ya que es prácticamente imposible dejar de dar botes en el piso, pero no es nada comprobado.

En resumidas cuentas el personaje en la actualidad se encuentra sin bugs negativos, cosa que es bastante ventajosa contra otras razas.

7. Consejos de Leveo

Este personaje al carecer de magias defensivas, se podria pensar que es malo leveando, pero eso esta muy lejos de la realidad, el corporal es uno de los mejores solo hay que tener claro que no es un tanque y ya el resto se le da.

  • El corpo, con un equipo promedio no es tanque, pero si posee mucha fuerza de ataque, junta los que puede pega, baja tira giro sube pega un poco y ya murieron y sige con los siguientes, no aguantara tantos grupos como un mental, pero ciertamente los mata muchísimo mas rápido.
  • En el leveo, El corporal tiene mucha fuerza de ataque, y velocidad, lo que le permite una amplia gama de posibilidades al escoger arma para este fin, bien puede usar un arma a dos manos, para pegar mas, o una espada para hacerlo mas rápido, muchos suelen usar el partidario, por su fuerza de ataque, otros (los que no tiene bersek) la electromagnética por su velocidad de ataque, otros incluso levean con ninfa que también posee mucha velocidad de ataque.
  • Ya se sabe la posibilidad de usar un chaman de auras para el leveo, en mi opinión el corporal es la raza que mas se beneficia de su uso, su gran fuerza de ataque combinada con los críticos de el aura fuerza de dragón, hacen destrozos (encima de pony pegan hasta mas que con las habilidades), y la bendición, no da defensa, da un porcentaje de protección, por eso aunque lleven bersek ayudaría mucho ya que entre mas daño reciben, mas los protege la bendición.
  • Intenta llenarte de críticos, penetración y absorciones, que es lo que mas hace juego con tu gran fuerza de ataque.
  • El leveo de los guerreros es bastante agradecido,al matar a tantos bichos a la vez y tan rapido, tendras muy buen drop, usa eso para mejorar tu equipo y tus habilidades haz buenas inversiones, sobretodo a niveles bajos para evitar quedarte estancado y avanzar mas rápido
  • Las misiones de uriel son básicas en el leveo, no te dejes coger el dia con eso y entrega todos los dias siempre que puedas
  • Subir de nivel por subir no es recomendable, el nivel no es mas importante que el equipo, siempre es conveniente parar el leveo por unas semanas para armarte mejor para el futuro.
8. Estrategias de Duelo

Bueno antes de Ver Raza por raza como suele darse los duelos (muy superficialmente por que depende de habilidades y de equipo) Revisemos varios factores.

Naturaleza de nuestros ataques: Usamos habilidades Físicas, por ende la defensa de nuestro rival nos afecta.

Rango de los ataques: El giro es global, la rociada es de corta distancia, el corte es de corta distancia, y las dos auras que poseemos, nos dan ventaja con espadasos que por supuesto son a corta distancia también, creo que queda bastante claro que lo que nos conviene es la lucha cuerpo a cuerpo

Defensas que nos afectan: Dos manos si llevamos lanzas, Espada si llevamos una xD.

Bueno el corporal como su mismo nombre lo indica, es un personaje cuerpo a cuerpo, la mayor ventaja de ellos viene en luchar asi, cosa que obliga tener defensas contra todas las razas, ya que al estar tan cerca del rival nos queda muchísimo mas complicado, o mejor dicho casi imposible (con algunos casos especiales) aplicar estrategias de esquive.

La gracia de este guerrero es acosar a espadasos es combinación de habilidades, como ya se a dicho mas de una vez esta es la razon por la cual el bonus de penetración es tan útil en esta raza, aprovecharía al máximo su potencial.

Aunque esta clase de guerreros se basa en espadasos, no se puede pensar que no tiene ninguna clase de destreza el uso de el en duelos, la gracia de el es intentar dar el mayor numero de golpes físicos, evitando hechar lejos al rival (osea evitando dar el ultimo golpe del combo), hay es donde juegan el papel importante las habilidades, ya que al usar una habilidad podemos cortar la secuencia de golpes y evitaríamos hechar lejos al rival, de la misma manera es importantísimo para esta raza el entrenamiento de la habilidad pasiva arte combo.

Básicamente la estrategia se basa en eso, intentar hacer la mayoría cantidad de daño posible, manteniéndose cerca del rival, evitando tirarlo lejos, ya que si se logra escapar de nuestro asedio de golpes y tiene inmune contra apagones, la cosa se vuelve fea para nosotros.

Contra arqueros y chamanes, que intentan aprovechar su ventaja de poder atacar de lejos, para evitar recibir daño, la gracia es mantenerse encima y evitar acelerarse, por que si no a la larga se terminara fallando todo.

Hay casos especiales, que cuando el rival va lleno de defensas, el corpo toma estrategias de esquive, y solo se acerca para tirar habilidades, igual no es muy recomendable y no suele terminar muy bien para ellos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che ese corpo esta re mal echo deve tener 40 de vitalidad y 20 steritin

Anónimo dijo...

es mucho mejor siendo corpo tener mas str bajas metines y a los bichos mucho mas rápido que con tanta vitalidad, aunque la vitalidad igual aporta defensa, bueno pero eso lo solapas con una buena armor, casco y escudo, yo recomendaría 10 de vit sobre str