lunes, 9 de febrero de 2009

Guía Ninja Asesino

Guía Ninja Asesino

¿Qué son esos locos pj de dagas?

Un ninja asesino es un personaje enfocado al combate cuerpo a cuerpo pero con ataques de rango. Son capaces de usar arco por lo que son autosuficientes para levear, con la ventaja de que pueden ser un gran apoyo en grupos. Las habilidades del asesino tienen un daño inusualmente alto y un rango de acción limitado, lo que compensa mucho el personaje respecto de los demás.

¿Realmente merece la pena cogerse esta rama de ninja?
Un asesino bien hecho es un duelista nato, con un poco de suerte y habilidad puede acabar fácilmente con casi todos los personajes. Es un personaje dinámico y nada aburrido, siempre constante movimiento, atacando y huyendo mientras se recargan las habilidades o se regenera la vida, y siempre al borde de la muerte. Los primeros niveles, puede parecer un personaje débil, pero tiene una excelente progresión y según lo vas desarrollando vas descubriendo el devastador potencial del mismo.

¿Cómo le subo los atributos?
Para subir de nivel, hay que llegar al 100% de experiencia que nos pidan por nivel. Cuando subimos 25%, 50% y 75% del nivel, se nos ira dando la oportunidad de repartir un punto entre los atributos. Al llegar al 100%, además de subir de nivel, podremos subir un punto de nuestras habilidades (ver más abajo). Los atributos se dividen en:
VIT: Aumenta los puntos de HP (Health points: puntos vida) y la defensa a medida que se sube.
INT: Aumenta la cantidad de puntos de SP (Skill points: puntos de habilidad) y aumenta la defensa mágica.
STR: aumenta el valor de ataque y el daño de las habilidades.
DEX: aumenta la evasión, aumenta el daño de habilidades y el valor de ataque de nuestro personaje. La evasión es una reducción porcentual de daño, de manera que a bajos niveles no se nota mucho reducir 30 puntos sobre 100 recibidos, pero a niveles altos, reducir 300 sobre 1.000 recibidos es una sustancial diferencia.

Formas de desarrollar el personaje:
  • 2 DEX + 1 VIT por nivel: Esta manera es la más cómoda y fácil de jugar. No requiere de un gran equipo para tener un personaje competente, sus habilidades harán bastante daño y tendrá una considerable cantidad de vida. Tras llevar la destreza a 90 (sin objetos equipados) en función del equipo que tengamos subiríamos 2 VIT + 1 STR para tener un personaje orientado sobre todo para levear, pues aguantará muchos más golpes de los bichos debido al incremento de HP y defensa, sin embargo si lo queremos enfocar para duelos y guerras, deberemos asignar 2 STR + 1 VIT, dado que incrementaremos mucho el valor de ataque y acabaremos antes con los enemigos a la vez que no descuidamos nuestra supervivencia.
  • 2 VIT + 1 DEX por nivel: Este método es muy conservador, orientado sobre todo para leveo. No requiere de demasiado equipo dada la alta HP y defensa que tendremos, pero tampoco destacaremos en PvP (Jugador contra jugador) dado el bajo daño de nuestras armas. Debido a que hemos escogido una manera conservadora de subir el personaje lo adecuado una vez se tiene VIT 90 es subir 3 a DEX, para empezar a aumentar el daño realizado rápidamente a la vez que reducimos el recibido. También tiene una buena progresión pero hay que subir muchos niveles antes de ser bueno en duelos.
  • 3 DEX por nivel: Con este método haremos mucho daño y aguantaremos poco, pero debido a la evasión, no será un gran problema. Requiere de un equipo mínimo a +5, recomendado +6 o +7, con opciones de VIT y HP para suplir esa carencia. Con este sistema podremos adentrarnos rápidamente con pequeños grupos de monstruos que nos superen en muchos niveles, lo que hará que el ritmo de leveo al principio sea bastante rápido. Una vez se tiene la destreza a tope, se debería de subir 3 de VIT hasta llevarla a 45 y después, seguir el segundo apartado del primer método.2 DEX + 1 STR por nivel: Este sistema es la maximización del daño. Un daño demoledor, pero de resistencia nula. No lo recomiendo salvo que se tenga todo el equipo a +7, +8 y +9, con opciones de HP, VIT, DEX y bloqueo de ataques al cuerpo. Ideal para acercarte a un enemigo y destrozarlo con una sola ronda de habilidades, pero si no salen miss y no tenemos la defensa y HP suficientes, la muerte es inminente. Es por esto que esta forma de distribución es la más cara en cuanto a inversiones en el equipo, pero si os lo podéis permitir, los resultados serán más que satisfactorios.
  • 2 VIT + 1 STR por nivel: Al finalizar la vit subir 3 STR por nivel. Este método es el ideal para levear a caballo, aprovechamos toda la fuerza y destreza que nos va aportando el caballo y disponemos de una gran cantidad de vida, pero en duelos no seremos competentes hasta pasado el nivel 65, cuando empezemos a tener una evasión considerable. Para seguir este método es imprescindible sacarse el caballo armado al 35, hacer todas las misiones que seamos capaces y sacarse el militar al 50. Yo personalmente recomiendo conseguir full DEX como algo prioritario, ya que me ha dado buenos resultados, pero bueno, esto es solo algo orientativo. Luego que cada uno escoja la que le guste.
¿Cuales son las habilidades?

Después de conseguir el 100% de experiencia y por lo tanto, subir de nivel, el juego nos dejara aumentar 1 punto de alguna de las habilidades de las que disponemos. Las habilidades las podríamos calificar como los ataques y poderes especiales de cada jugador. Las nuestras serian las que realizamos con las dagas, y son:
  • Ambush: Realiza un apuñalamiento al enemigo causando gran daño y derribando al enemigo. Esta habilidad aumenta su daño si se hace por la espalda y pierde efectividad en función del ángulo en que se apuñale, por lo que lo mejor es encajar perfectamente por la espalda el daño y no en diagonal. Tiene un radio de acción corto, pero si alcanza a varios enemigos, serán varios los que caigan al suelo pudiendo escapar de ellos en ese momento.
  • Daga Rodante: Realiza un molinete golpeando de 1 a los enemigos y desplazándonos del lugar, lo que la hace ideal para escapar cuando nos acorralan los enemigos. Si primero damos la tanda normal de golpes y justo tras realizar el último, el que desplaza, lanzamos la daga rodante, en función del enemigo, éste puede llegar a recibir hasta 5 golpes, siendo 3 lo habitual. Recomiendo que una vez depurada la técnica de los 3 golpes, se practique con el agrupamiento de monstruos ya que podemos llegar a arrollar a varios a la vez.
  • Nube Tóxica: Realiza un lanzamiento de una objeto que estalla dañando y envenenando a los enemigos en el radio de acción de la habilidad. Esta habilidad ataca a distancia ignorando la defensa del enemigo y tiene un alto porcentaje de envenenamiento. Si esta habilidad no la vas a llevar como siguiente master, recomiendo no asignarla ni un solo punto, ya que el % de envenenamiento y el daño realizado son tan bajos que ese punto está mejor asignado en otra habilidad para masterizarla antes.
  • Ataque Rápido: Realiza una teletransportación encima del enemigo, golpeándole con las dagas. Habilidad muy útil para acercarte al enemigo o grupo de enemigos rápidamente y para esquivar alguna habilidad, pero de daño inferior a las anteriores. Recomiendo asignar un solo punto y no masterizar hasta tercero o cuarto master.
  • Stealth: El personaje desaparece durante un periodo de tiempo, permitiéndonos atravesar zonas de enemigos hostiles sin que éstos nos detecten. Combinado con Ambush, esta habilidad aumenta el daño realizado, lo que la hace muy buena para duelos y guerras, pero poco útil en leveo.
A tener en cuenta:

Cuando les den los cuatro primeros puntos para repartir (esto sucede a nivel 5, cuando se habla con el Instructor Fuerza Asesina, en la primera ciudad), deberás saber cual vas a subir primero a master. A esta habilidad les daras al menos dos de dichos puntos, y de los dos que sobran, deberás de escoger dos ataques. Esto es importante para tener lo antes posible una habilidad masterizada y sin descuidar tener más ataques. Con las pruebas que he realizado, los mejores resultados los he obtenido subiendo 3 a Ambush, 1 a Daga Rodante y 1 Ataque Rápido.

Las habilidades subirán a master entre 17-20 puntos de manera aleatoria. Lo ideal es que suban con 17, ya que así tendremos el resto de master antes. A bajos niveles puedes creer que despreciar un punto o dos en las habilidades no es importante, pero es en estos detalles donde un personaje varios niveles inferior puede derrotarlos fácilmente, ya que puede tener una habilidad a m3 o m4 mientras ustedes que la tenéis aún a 18 o 19, y cuando llegues a niveles muy altos, +70, donde subir de nivel puede llevar semanas, la diferencia puede ser tener 4 GMs o tener 3 GMs y una sin masterizar.

Las habilidades que más daño hacen del ninja asesino son Ambush y Daga Rodante, opino que deberían de ser las primeras habilidades a subir por cualquier asesino, dando igual el orden en que se mastericen.Bajo mi experiencia y la de varios compañeros que la masterizaron y
después se la quitaron, Stealth se debería dejar como quinto master siempre, pero habiéndole asignado al menos un punto para poder esquivar algunas habilidades o para escapar del enemigo mientras se te recargan las tuyas.

Armas específicas de nivel 30:

Dirks y Arco de Cuerno

A nivel 30 existen unas armas especiales para cada tipo de jugador. Los ninjas tienen para su uso exclusivo unas dagas llamadas Dirks de hoja negra y un arco llamado Arco de Cuerno, pero además podremos usar las espadas de luna llena. Estas armas son especiales por 2 razones principales: posen % de daños de media y % de daños de habilidad y para
subirlas en el herrero éste solo pedirá yang, nada de objetos adicionales.

Bien, ahora pasemos a explicar que son los daños de media y de habilidad: Daños de media: si el % aparece de color verde, querrá decir que haremos ese porcentaje más de daño en ataques normales, espadazos, dagazos o flechazos. Si por el contrario aparece en rojo, haremos ese % menos de daño. El daño se aplica al valor de ataque del personaje y no al daño del arma, por lo que pociones de fuerza y opciones en los objetos pueden aumentar drásticamente el daño realizado, dependiendo del % de media del arma.Daños de habilidad: al igual que los daños de media, pero se aplica a las habilidades. En las armas del nivel 30 se puede dar que solo tengan daños de media o daño de habilidad en positivo, que tengan de los dos de manera positiva o que alguno este en negativo y el otro en positivo, pero jamás los dos en negativo.


Por todo esto, en un asesino, a partir de nivel 30 es recomendable buscar un Dirk de hoja negra preferentemente de habilidad en positivo. Esto es aconsejable ya que su poder se basa en las habilidades, y cuanto más daño puedan nacer, mejor. Aunque en leveo y con buenas piedras unos Dirks con un alto porcentaje de media pueden resultar casi igual de buenos que unos con habilidad positiva. Si tienen ambas positivas, mejor que mejor.


¿Cómo levear?

En contra de la creencia habitual de que un ninja es malo leveando, les diré que un ninja puede perfectamente levear en solitario sin ayuda de nadie, y además tiene la posibilidad de levear en grupo encargándose de reunir todos los grupos de la zona.

Dado que en principio las dagas son armas de bajo daño, para matar a los enemigos debes usar las habilidades. La táctica básica consiste en reunir una serie de grupos acordes a vuestras posibilidades, correr de haciendo como círculos para agruparlos lo máximo posible y una vez apiñados, descargar las habilidades para que afecte a la mayor cantidad posible, empezando (si se tiene) por la nube tóxica para que haga efecto el mayor tiempo posible y dejando la daga rodante como último recurso para escapar de los enemigos supervivientes.

Cuando peleas con espada, las habilidades quitan menos que con la dagas y cuando peleas con dagas los golpes quitan un menos que con espada. Con espada pegas 4 golpes y con dagas pegas 6 golpes, así que de alguna manera se compensa.

Llegados a nivel 35 es importante conseguir el caballo armado, dado que aumentará el daño y la resistencia. Con una buena espada combinada con el arco, puedes reunir montones de enemigos de menor nivel y acabar con ellos fácilmente sin gastar pociones azules. De esta manera harás yang rápidamente aunque levearéis algo más despacio. Una vez que juntas para pociones azules, puedes volver a usar las dagas bien con monstruos más fuertes, bien con mayor cantidad de enemigos, para volver al ritmo normal de leveo.

Algunos consejos:

Conseguir unas buenas dagas para matar de la forma más rápida, preferiblemente con piedras de críticos, penetración o monstruo, si son +3 mejor.
El arco, con uno de nivel 1 a +0 para llamar a los enemigos es suficiente, pero si tienes un arco bueno les será de gran ayuda en las misiones de caballo de niveles 12 a 20, tanto tuyas como de otros y les será útil también a la hora de matar jefes o enemigos concretos.
Intentar conseguir una buena espada y el caballo armado a partir de lvl 35. Cuanto antes, mejor. los ayudara a levear subido en él sin gastar a penas potis azules, lo que repercutirá favorablemente en vuestra economía.
Cuando andes cortos de yang, buscar alguna party de apoyo para levear. Siempre es bien recibida la gente con arco para que atraigan bichos. Puede ser aburrido, cansado y ver que no nos caen objetos, pero los palos se los llevaran otros.
Buscar objetos con opciones de críticos, penetración, apagón, destreza, vitalidad o HP prioritariamente.

Mitos y leyendas

Dicen que son más rápidos y veloces. La destreza no aumenta la velocidad de movimiento, ni la velocidad de ataque, a igualdad de equipo son exactamente igual que el resto personajes. El combo de dagas (o serie de golpes hasta que se desplaza al enemigo) dura lo mismo que el del resto de personajes, pero realiza 2 golpes más, para compensar el bajo valor de ataque de las dagas.

Dicen que es débil. Esto es debido a que, en los comienzos, otros personajes tienen habilidades que potencian su daño o aumentan su defensa, pero el ninja, según va incrementando la destreza, reduce mucho el daño recibido y aumenta mucho el realizado, lo que compensa esta aparente inicial desventaja.

Dicen que solo sirven para atraer. Dado que tienen arco, tienen la posiblidad de levear en grupo, consiguiendo que otros se lleven los palos y el drop. Inicialmente había pocos ninjas y los guerreros contaban este cuento para que les trajéran bichos llevándose ellos la mayor cantidad de experiencia y casi todos los objetos de las zonas de leveo. Posteriormente, muchos preferimos levear en solitario, negándonos a entrar en parties y demostrando a todo el mundo que un ninja no necesita de nadie para levear en solitario.

Dicen que la evasión produce más miss, los miss se producen debido a la opción de bloqueo de ataques al cuerpo y no a la evasión. La piedra de evasión que se incrusta en las armaduras proporciona bloqueo de ataques al cuerpo y eso provoca la confusión. La evasión da una reducción porcentual de daño, esto es que si tienes 30 de evasión un golpe de 100 de daño solo te hará 70 ( 100 - 30 = 70 ), uno de 200 solo 140 y uno de 3.000 solo 2.100. Como se puede apreciar cuanto mayor es el daño recibido mayor efectiva es la evasión.


Guía realizada por Yuck

2 comentarios:

JeSsG4r dijo...

Es muy buena esta guía, la recomiendo a muchos!

Agustín dijo...

Que es miss?